La Asociación

Quienes somos

asopadres00

La Asociacion está conformada por todos aquellos papas que de manera voluntaria realizan su aporte cada año y con ellos se realiza una elección interna, para escoger los representantes de curso, una vez se tiene la lista de todos los representantes se convoca a reunión para definir la Junta Directiva de ASOPADRES quienes desinteresadamente tienen la tarea velar por los  benéficos de sus hijos, buscando apoyar de manera permanente al colegio, generando estrategias en beneficio de la toda la Comunidad Gimnasiana, tanto en el ámbito educativo como en el cultural y deportivo.

Qué es la Asociación de Padres del Gimnasio Moderno

La Asociación de padres del GM tiene como propósito unificar los criterios de padres y acudientes sobre asuntos del colegio como la educación y formación de los gimnasianos.

Asopadres participa activamente en los procesos relacionados con el Proyecto Educativo Institucional -PEI- del Colegio

Propósitos

a. Apoyar la ejecución del Proyecto Educativo Institucional -PEI- y el plan de mejoramiento del Colegio.

b. Promover la construcción de un clima de confianza, tolerancia y respeto entre todos los miembros de la comunidad educativa.

c. Promover los procesos de formación y actualización de los padres de familia.

d. Apoyar a las familias y a los estudiantes en el desarrollo de las acciones necesarias para mejorar sus resultados de aprendizaje.

e. Promover entre los padres de familia una cultura de convivencia, solución pacífica de los conflictos y compromiso con la legalidad.

f. Facilitar la solución de los problemas individuales y colectivos de los estudiantes y propiciar acciones tendientes al mejoramiento de su formación integral.

Funciones

a. Velar por el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional -PEI- y su continua evaluación y ajuste.

b. Promover programas de formación de los padres para cumplir adecuadamente la tarea educativa.

c. Integrar e impulsar la educación familiar y escolar, para contribuir al buen desarrollo académico, cultural, social y disciplinario de los alumnos.

d. Formular a los organismos correspondientes del gobierno escolar o del Gimnasio Moderno, sugerencias de carácter financiero, administrativo, técnico y pedagógico.

e. Colaborar con los docentes en lo que corresponde a la seguridad, moral, higiene y bienestar de los educandos, así como ejercer una vigilancia permanente de la integridad moral de la comunidad educativa.

f. Procurar una adecuada y activa coordinación entre los padres y los docentes, con el propósito de descubrir y conocer las inclinaciones y capacidades del educando y orientarlo hacia el pleno desarrollo.

g. Ofrecer al Colegio el escenario intelectual y moral necesario para la solución de aquellos problemas que perturben la formación integral de los alumnos.

h. Recibir informes sobre conducta y aprovechamiento de los educandos, así como sobre la marcha del establecimiento educativo.

i. Promover conferencias periódicas y las demás acciones que redunden en el mayor conocimiento de la comunidad educativa y de la sociedad en general.

j. Ofrecer al Colegio soluciones económicas o capacidad de gestión para suplir las deficiencias de orden material que afecten o puedan afectar el servicio educativo.

k. Promover encuentros intelectuales, culturales y deportivos con otras instituciones afines, que refuercen el bienestar de la comunidad educativa.

Encuentre aquí otros documentos de interés

– Declaración de no Interferencia

Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los estudiantes

– Manual de Convivencia