Nuestro Aporte

asopadres01a

Declaración de no Interferencia

La Asociación no tendrá injerencia administrativa en los órganos directivos del Colegio ni en los Estatutos de la Fundación Gimnasio Moderno, a menos que dichos órganos, debidamente autorizados, se expresen en sentido contrario. En todo caso, esta manifestación se entenderá sin perjuicio de las facultades que la Ley General de Educación y sus disposiciones reglamentarias le confieren a la Asociación para participar en los órganos del gobierno escolar y en el diseño, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Institucional -PEI-, así como para actuar como ente independiente y autónomo.

 

Nuestro compromiso: APOYO A LA COMUNIDAD GIMNASIANA

Comprometidos con la familia Gimnasiana por más de 40 años, la Asociación de Padres continúa fortaleciendo su gestión, beneficiando a la comunidad con ayudas cada vez más ambiciosas. En lo transcurrido del primer semestre de 2017 se han entregado más de $46 millones de pesos, dirigidos a actividades sensibles que nos han convocado a los Gimnasianos en lo transcurrido del año, tales como: celebración del día del profesor, para exaltar la labor de nuestros maestros; ayudas y presencia en las Primeras comuniones de los niños de nuestro colegio hermano el Sabio Caldas, y que más satisfactorio que apoyar el triunfo de nuestra Banda de Guerra en la Batuta de Plata; además de la honrosa participación de un grupo de estudiantes en la ONU; así como el tradicional apoyo a la publicación del Aguilucho, arbitraje Copa Aguilucho, apoyo a uniformes del equipo de fútbol y por supuesto, las excursiones de los cursos de segundo grado a undécimo, como parte esencial del proyecto pedagógico. No menos importante, ha sido la asistencia y participación activa en el Comité de Convivencia y en el Consejo Directivo Escolar, apoyando la aprobación del PEI (Proyecto Educativo Institucional).

Es deseo de la Asociación el ampliar su aporte a más Programas que beneficien a la comunidad Gimnasiana, como becas estudiantiles, Futbol por la Paz, Escuelas deportivas, actividades culturales, arte y música, entre otras, por eso no se detiene en su gestión, realizando diferentes actividades que contribuyan en la generación de ingresos, más allá de la recaudación de los aportes de las familias, como la venta de útiles y elementos escolares, venta de vitrina en general, disponibilidad de productos y servicios con descuentos para la comunidad Gimnasiana y la realización de la Fiesta en Movimiento.

Sin embargo, es claro que estos resultados se logran principalmente con la voluntad y compromiso de las familias que año tras año contribuyen con sus aportes para hacer realidad las metas propuestas. Agradecemos a las más de 400 de las 1000 familias Gimnasianas que han venido realizando su aporte y nos han permitido cumplir con las actividades desarrolladas.

Así que extendemos la invitación a las familias que aún no han hecho su aporte en el 2017, para que lo realicen, y nos acompañen a lograr los proyectos que inspiran a la Asociación en beneficio de los estudiantes Gimnasianos.